Por nervios o falta de conocimientos, podemos cometer errores a la hora de ser entrevistados para algun puesto nuevo de trabajo. Ten cuidado, y evítalos.
1.- Un gran punto a tu favor, es que si te preguntan algo de esa empresa, respondas con seguridad. Prepára un resumen o puntos mas importantes como la historia, quién es el director, cómo se fundó para que tengas conocimientos y dejes asombrado a el entrevistador.
2.-Vístete de acuerdo con la posición y cultura de la empresa. Si tu puesto es para secretaria, gerencia o algo administrativo opta por ropa ejecutiva, como pantalones o faldas de vestir, taconsitos y un saco.
3.- Deja a un lado las redes sociales o el celular- El celular más que un dispositivo de comunicación, hoy en día es un gran vicio que sin duda puede causarnos problemas. Respeta y apaga o baja volumen a tu celular cuando estés en entrevista.
4- Hablar cuando no debes- Siempre debes saber escuchar, y más en una entevista. Espera que el entrevistador sea quien comiense, el entrevistador no necesita saber de tu vida privada, contesta solo lo que se te pide.
5.- Criticar a tus antiguos jefes: Jamás, por imagen y educación critiques a tus jefes, no cuentes experiencias negativas ni de ex compañeros. Límitate a ser objetivo a la hora de criticar, enfócate en algo positivo. Es muy probable que el entrevistador piense que así hablarás después de el.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario