Anteriormente se dieron a conocer los diferentes tipos de cuerpo, esto con la finalidad de que conocieras el tuyo y le sacaras provecho. Ahora hablaré de los tipos de cara, si! existen diferentes tipos de cara, de los cuales conocerás y te identificarás con alguno.
Es importante conocer el tipo de rostro que tenemos para saber qué accesorios, maquillaje o corte son los adecuados. Recuerda que hoy en día se ha podido aprender una infinidad de maneras de maquillarte para que disimules los cachetes, nariz etc. Así que no tengas temor, y checa esto:
Rostro oval: Este tipo de rostro es ideal pues sus medidas son bien proporcionadas y es ligeramente más largo que ancho.
Se recomienda:
Peinado: A fin de definir tu rostro utiliza peinados con raya de lado o hacia atrás, el cabello lacio o rizado está permitido.
Corte: Cualquier corte de pelo es libre por tu tipo de rostro, debes mantener la proporción del largo con tu estatura.
Accesorios: Elige accesorios cuadrados o bien, redondos y cortos. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
Rostro redondo: Es aproximadamente igual de largo que de ancho. La silueta exterior es curva y circular. Los pómulos son ligeramente más anchos en relación a la frente y a la línea de la mandíbula. El objetivo es estilizar el rostro asemejándolo a la forma oval.
Se recomienda:
Peinado: Para disimular tus mejillas, evita el pelo rizado; es preferible el cabello lacio y degrafilado.
Corte: Evita los cortes muy cortos que enmarquen tu rostro y prefiere los largos medios con poca textura.
Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares. Elige aretes largos y collares que tengan caída y no sean pegados al cuello.
Rostro corazón: Este rostro se define porque la frente y los pómulos son más anchos que la mandíbula, mientras que la barbilla es muy estrecha, formando una “V”. En ocasiones presenta un “pico de viuda” en el nacimiento del pelo, en medio de la frente. El objetivo es ensanchar la barbilla para equilibrar el ancho de la frente y asemejar la forma oval.
Se recomienda:
Peinado: Evita el pelo rizado en la parte superior de la cabeza (corona) y lleva el rizo en las puntas.
Corte: Evita cortes con capas o mucha textura en la corona de la cabeza.
Accesorios: Elige accesorios como arracadas redondas para lograr equilibrio en las dos zonas de tu rostro (superior e inferior). Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
Rostro rectangular: Es un rostro alargado. La frente, los pómulos y la mandíbula tienen el mismo ancho. Presenta líneas rectas y angulosas. El objetivo es disimular los ángulos rectos de frentes y maxilares asemejando la forma oval, así como equilibrar el largo del rostro.Te recomiendo:
Peinado: Es preferible tu pelo con ondas ligeras y suaves, evita las rayas de lado o al centro.
Corte: Elige un corte de un largo medio o corto y con textura.
Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares. Elige aretes con curvas como arracadas y collares discretos.
Rostro cuadrado: Presenta líneas rectas y angulosas. Este rostro es aproximadamente igual de largo que de ancho. La frente, los pómulos y la mandíbula son casi del mismo ancho. El objetivo es disimular los ángulos muy rectos en la frente y maxilares para asemejar la forma oval.
Se recomienda:
Peinado: Evita las rayas al centro y prefiere tu pelo con ondas ligeras y suaves.
Corte: Elige un corte de un largo medio y con textura.
Accesorios: Elige aretes con curvas como arracadas y collares discretos. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
Rostro diamante: La parte más ancha de este rostro son los pómulos. Las sienes y la mandíbula son más estrechos y presentan líneas angulares. Tanto la frente como la barbilla terminan en punta. El objetivo es disimular los pómulos para asemejar un rostro oval.
Se recomienda:
Peinado: Utiliza raya de lado y puedes optar por usar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza (corona).
Corte: Elige un corte de un largo medio o largo, con poca textura y más bien lacio para estilizar tu rostro y disimular los pómulos prominentes.
Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares, así como los aretes cortos pegados al lóbulo; prefiere aretes largos, en collares debes usar collares llamativos que atraigan la atención a esta zona del cuerpo.
Rostro pera: Puede presentar líneas curvas o angulosas. Este rostro presenta una mandíbula muy marcada y más ancha que los pómulos y la frente, y se va estrechando hacia la parte superior. El objetivo es brindar volumen a la zona superior del rostro y disimular mejillas y maxilares asemejando un rostro oval.
Se recomienda:
Peinado: Utiliza raya de lado y puedes optar por usar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza (corona). Evita los rizos.
Corte: Elige un corte de un largo medio o largo, con poca textura y más bien lacio para estilizar tu rostro.
Accesorios: Evita los aretes cortos pegados al lóbulo, prefiere aretes largos, en collares debes usar collares llamativos que atraigan la atención a esta zona del cuerpo. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
FUENTE: kena.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario