miércoles, 16 de abril de 2014

COMO TE VEN, TE TRATAN


En nuestra vida, es importante manejar una imagen física y verbal adecuada a cada situación que nos enfrentamos. Es probable que para muchos suene algo innecesario, costoso, o dificil; pero no hay duda que la imagen es la primer impresión de las personas. La imagen, como anteriormente explicaba, es percepción general que se comparte hacia algun producto, empresa, o persona, y damos un valor u opinión que determina una aceptación o un rechazo.



Nuestra reacción hacia los demás, depende de la manera en la que los percibimos. Si en una entrevista de trabajo, yo me presento con una vestimenta inadecuada, soy mal hablada al expresarme, llegar tarde; la persona que me entrevistará, seguramente ya comienza a tener una mala impresión de mí. 
Es muy importante manejar un buen protocolo personal, el cual sin duda será nuestra carta de presentación para cualquier tipo de relación pública. 



Conoce algunos puntos que Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública, recomienda: 


  • Reconocer y cuidar la esencia: el consejo mas importante, ser, después parecer.
  • Bajar de peso: una silueta en línea siempre mandará mejor mensaje que una pasada de peso.
  • Hacer ejercicio: un cuerpo tonificado, hablará de tu autoestima y seguridad-
  • Renovar parte de tu guardarropa: esto no costará ningún esfuerzo, y será una gran recompensa a tu trabajo.
  • Aprende a usar la palabra en público: no hay nada mejor para convencer a los demás que una buena imagen verbal.
  • Mejorar la ortografía y redacción: esta es una habilidad que incluso gente con maestría o doctorado no tiene, y por eso la imagen personal se deteriora mucho.
  • Cuidar la calidad y cantidad de las palabras: esto significa aplicarla más para construir que para destruir.
  • Mejorar nuestra imagen en redes sociales: aprender a usarlas para generar valor, cuidar nuestra reputación y no destruir la de los demás.
  • Mejorar el protocolo personal: quiere decir mejorar la conducta en las actividades que ejercemos, sobre todo fomentar la puntualidad.
  • Mejorar el lugar de trabajo, sobre todo si se tiene contacto con el público. Recuerda que los espacios también hablan de ti.
  • Mejorar las relaciones con los demás.




Una buen imagen dice más que mil palabras, practica estos consejos y seguro mejorarás tu imagen













FUENTE: marthadebayle.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario