lunes, 28 de abril de 2014
Outfits para tu trabajo
Una de las claves para el éxito en tu trabajo, es la manera de vestirte. Tu outfit del día puede hablar para bien o para mal.
Sabemos que debes vestirse adecuadqmente al puesto; pero si luces mejor, creeme te irá mejor.
Guíate por estos ejemplos, recuerda usar ropa cómoda pero presentable, y zapatos adecuados.
sábado, 26 de abril de 2014
Tips para hablar en público
Hablar en público suele dificultarse para muchos, sin embargo con el paso del tiempo nos enfrentamos a exposiciones, presentaciones, ya sea en la escuela o en el trabajo. Y debes de hacerlo de la manera correcta para captar la atención de la audiencia.
Hablar en público no es tan dificil, simplemente es conversar con el público de una manera diferente, aumentando el volumen de la voz cuando es necesario, expresando tus ideas frente a pocas o muchas personas.
A continuación te muestro aestos 5 tips que ayudarán a que el temor se vaya y disfrutes de una buena conversación con tu audiencia.
1. Exprésate con sencillez
Para expresarte de una manera sencilla, debes conocer muy bien el tema y saber a qué público te diriges para hablar a su manera, utilizando palabras que ellos podrán entender. Si no sabes lo que quieres decir, mucho menos el público sabrá de qué hablas.
Para expresarte de una manera sencilla, debes conocer muy bien el tema y saber a qué público te diriges para hablar a su manera, utilizando palabras que ellos podrán entender. Si no sabes lo que quieres decir, mucho menos el público sabrá de qué hablas.
2. Organízate
Desde niños aprendimos las palabras: "introducción, desarrollo y conclusión". Organiza tus ideas de tal manera que lleven esta secuencia y los temas estén en orden. Una buena forma de comenzar resulta ser la frase final, así ellos pondrán atención en toda la presentación.
Y siempre termina con algo que recuerden, ya sea una frase, o algo que se identifiquen.
Desde niños aprendimos las palabras: "introducción, desarrollo y conclusión". Organiza tus ideas de tal manera que lleven esta secuencia y los temas estén en orden. Una buena forma de comenzar resulta ser la frase final, así ellos pondrán atención en toda la presentación.
Y siempre termina con algo que recuerden, ya sea una frase, o algo que se identifiquen.
3. Sé breve
No se trata de aburrir a la gente, sino de tener la atención de ellos. Debes dar una exposición o presentación muy breve pero clara.
No se trata de aburrir a la gente, sino de tener la atención de ellos. Debes dar una exposición o presentación muy breve pero clara.
4. No leas, habla
No es recomendable leer, debido a que el público verá que tu atención no es hacia ellos, sino hacia la hoja que estás leyendo. Es mejor hablar, así te podrás expresar e improvisar de mejor manera y ellos tendrán mas credibilidad a tus palabras.
5. Relájate
Tener nervios es nnormal, antes de comenzar respira profundamente y trata de pensar en otra cosa. Que no te sorprenda la gente, sorpréndelos tu a ellos. Mirar fíjamente a los ojos a alguien puede ponerte nervioso, trata de ver lo más lejos, en verdad te relajarás al estar hablando.
Vestido según tu figura
Se acercan las graduaciones y quizá tu prima, hermana o amiga se va a graduar.
Pero ¿QUÉ TIPO DE VESTIDO USAR SEGÚN MI CUERPO?
Bien, si recuerdas anteriormente se hablaron de los diferentes tipos de cuerpos, donde además se recomendaba qué ropa era la adecuada para ti.
En esta ocasión la imagen muestra el tipo de cuerpo y el vestido color negro ideal para tu figura. Recuerda que el negro nunca pasa de moda, es elegante y lo podrás convinar con cualquier color.
Se trata de sentirte còmoda y resaltar tu figura. Ahora sì relájate y disfruta!
Uso correcto de accesorios
Los accesorios son importantísimos como parte de nuestra imagen, hacen resaltar tu outfit, además de verte creativa, fresca y a la moda.
Existen diferentes diseños de blusas y no siempre el collar que eliges puede ser el correcto. Checa está imagen que te dará la idea de ayudará a la hora de vestirte y elegir como parte de tu outfit el collar ideal.
miércoles, 23 de abril de 2014
Tipos de bolsos que debe tener toda mujer
1. Bolso estructurado:
Los bolsos estructurados aportan formalidad a cualquier atuendo, es un bolso que puede elevar un look casual para hacerlo más chic, son muy versátiles por lo que puedes combinarlos hasta con un atuendo semiformal si lo requieres. Suelen ser de tamaño mediado para llevar tus cosas de uso diario.
2. Clutch:
Estos pequeños sobres o bolsos rectangulares sin correa son perfectos para una salida formal, un cocktail party o para cuando quieres agregar un elemento interesante o que resalte a tu atuendo.
3. Bolso mini con correa larga:
Mejor conocido en inglés como “crossbody bag” es un bolso que gracias a su correa larga te permite usarlo atravesado sobre tu cuerpo, son muy prácticos para andar de turista o cuando no tienes que llevar tantas cosas contigo.
4. Bolso negro clásico
El negro es uno de los colores básicos para guardaropa, accesorios. Por lo que siempre recomiendo tener una bolso negro de uso diario para cuando no te sientas tan creativa, es que lo adquieras en la forma que más te convenga según tus necesidades del día a día,
5. Bolso “shopper” o “tote”
Si eres de las que cargan hasta la plancha del pelo “por si acaso”, este tipo de bolsa será tu mejor aliada, suelen ser muy espaciosas y con correas gruesas para cargar el gran peso del bolso. Si sueles viajar mucho es súper conveniente para llevar contigo un cambio de ropa y hasta tu computadora.
Fuente: fashionblogmexico.com
Gafas para verano
Las gafas estilo espejo o polarizado son el boom este verano, su originalidad, colores y diseño hacen que todas desemos tenerlos.
Si lo que quieres es ser más discreta, encuentra unos que tengan el marco negro, si te gusta lo atrevido búscalos con marco de colores potentes.
Errores más comunes en una entrevista
Por nervios o falta de conocimientos, podemos cometer errores a la hora de ser entrevistados para algun puesto nuevo de trabajo. Ten cuidado, y evítalos.
1.- Un gran punto a tu favor, es que si te preguntan algo de esa empresa, respondas con seguridad. Prepára un resumen o puntos mas importantes como la historia, quién es el director, cómo se fundó para que tengas conocimientos y dejes asombrado a el entrevistador.
2.-Vístete de acuerdo con la posición y cultura de la empresa. Si tu puesto es para secretaria, gerencia o algo administrativo opta por ropa ejecutiva, como pantalones o faldas de vestir, taconsitos y un saco.
3.- Deja a un lado las redes sociales o el celular- El celular más que un dispositivo de comunicación, hoy en día es un gran vicio que sin duda puede causarnos problemas. Respeta y apaga o baja volumen a tu celular cuando estés en entrevista.
4- Hablar cuando no debes- Siempre debes saber escuchar, y más en una entevista. Espera que el entrevistador sea quien comiense, el entrevistador no necesita saber de tu vida privada, contesta solo lo que se te pide.
5.- Criticar a tus antiguos jefes: Jamás, por imagen y educación critiques a tus jefes, no cuentes experiencias negativas ni de ex compañeros. Límitate a ser objetivo a la hora de criticar, enfócate en algo positivo. Es muy probable que el entrevistador piense que así hablarás después de el.
Importancia de la imagen profesional
Día a día hay más competencia profesional; no cabe duda que una manera de resaltar entre otros puede ser por tu imagen, proyectando una imagen de credibilidad y seguridad se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de generar confianza y liderazgo.
La manera en la que te vistes debe ser de acuerdo a tu trabajo, utiliza colores neutros, zapatillas adecuadas que no te cansen. Siempre proyecta limpieza, ver manchas en tu blusa o zapatos llenos de tierra da mal aspecto, tus uñas arregladas, al igual que tu cabello.
La manera de hablar debe ser profesional, evita las malas palabras, o tutiar cuando es alguien que conocerás por primera vez.
Se ordenada a la hora de trabajar, aunque en ocasiones por tanto trabajo nos estresamos y perdemos cosas, trata de tener un orden en tu escritorio, computadora. Para eso hay carpetas, que ayudarán a dividir por título cada elemento que ocupas.
Se atenta, aprende a escuchar, cooperar en lo que se te pide y siempre sonríe.
martes, 22 de abril de 2014
¿Cómo renunciar sin afectar nuestra imagen?
Si te sientes incómoda en tu trabajo y piensas que ya es hora de renunciar, toma en cuenta varias opciones que harán que tu renuncia no sea tan mala como lo esperas.
- Antes de renunciar, asegúrate completamente que esa será tu decisión, no puedes renunciar y después querer volver con cara de arrepentido, porque eso dirá que eres una persona indecisa.
- Ya que estés 100% segura de tu renuncia, habla con la persona encargada. Entre más pronto mejor.
- Hablen tranquilos, siempre agradece y di lo bien que estuviste en ese puesto.
- Lo ideal es que le des tiempo a la empresa para que contraten a alguien más, y tu puedas ayudarlos dando capacitación a esa persona enseñándole todo lo que viste y dándole consejos de como reaccionar mediante algún problema.
- Jamás salgas de un trabajo con problemas, trata de solucionarlos a tiempo. Recuerda que ellos darán referencia de ti en tu próximo empleo.
- La educación, gratitud son indispensables a la hora de renunciar.
lunes, 21 de abril de 2014
Outfit casual verano
En esta temporada los colores en la moda se hacen notar, además de la frescura y creatividad.
Conocidas como las maxifaldas transparencias, se pueden ver perfectas en ti. Utiliza tops cortos y ceñidos. Las puedes utlizar con zapato alto o bajito abierto.
Su tela hace que puedas usarlo de noche con algun tipo de accesorios que ayuden a resaltar.
domingo, 20 de abril de 2014
Malos hábitos laborales
Para dar una buena imagen profesional, debemos tomar en cuenta algunos aspectos, entre ellos practicar los valores, siendo responsable, honesto, puntual, dedicado a tu trabajo.
La imagen personal y profesional podrán ser distintas en el sentido de que en tu trabajo habrá cosas que no debes hacer, como decir malas palabras, mentir, expresarte mal de otros, entre otras.
Es bueno fijarse metas laborales y poco a poco tener hábitos positivos que te ayudarán a que tu jefe te considere uno de los mejores, o simplemente el mejor.
Los malos hábitos laborales pueden perjudicar tu trabajo, evítalos, aquí te dejo algunos ejempos:
Mentira: Decir mentiras podrá salvarte de algún problema en es momento, pero seguro vendrán más por solo esa pequeña o muy grande mentira. Muchas veces para tener un mejor curriculum, inventan partes donde estuvieron colaborando, o donde estudiaron. Falsificar firmas, credenciales o mentir sobre horario de trabajo son parte de una mentira, que te costará caro a lo largo del tiempo.
Negatividad: De nada sirve ser una persona que se queja en su trabajo, seguro serás el dolor de cabeza de tus compañeros y jefes. Ellos buscan gente optimista que ayude a que la empresa ternga éxito.
Impuntualidad: La puntualidad dice mucho de la persona, significa conocer si es dedicada a lo que hace. Ser impuntual en tu trabajo, hace que se note la falta de cuidado y ganas de trabajar, además si dependen de ti retrasarás el trabajo.
Falta de atención: Ser distraído, podría costarte tu trabajo. Cuando sabes que irás a tu oficina a trabajar, solo debes tener tu atención al trabajo. Ahora estamos acostumbrados a sacar el teléfono celular en horas de oficina y ponernos a jugar, o simplemente checar redes sociales. Evita hacer eso en horas de oficina,, harás que pierdas el tiempo.
Falta de modales: Tener por lo menos un poco de educación a la hora de llegar a tu trabajo, dando los buenos días o despidéndote con un "hasta mañana", marcarán la diferencia. No seas grosero, no faltes al respeto, y siempre recuerda que si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada.
sábado, 19 de abril de 2014
Expresión corporal
Además de cuidar tu imagen física, también es importante cuidar la expresión corporal.
Se le conoce a expresión corporal como la comunicación através de nuestro cuerpo, aveces lo hacemos sin darnos cuenta que realmente estamos comunicando algo, hasta con la manera de sentarnos.
Es de suma importancia conocer el significado de cada gesto o movimiento corporal para que aprendas a comunicarte adecuadamente, o evites hacer algunos movimientos que te harán comunicar algo que probablemente no quieres.
¿Qué pueden comunicar las posiciones de nuestro cuerpo?
Cabeza, cara y cuello:
Ubicación de la cabeza |
Qué significa
|
Se lleva hacia adelante
|
Atención, cariño, violencia
|
Se lleva hacía atrás
|
Espera, duda
|
Moverla hacia al interlocutor
|
Atender
|
Moverla en sentido contrario a donde
se encuentra el interlocutor
|
Distracción, indiferencia
|
Inclinada hacía adelante
|
Miedo, rabia, inseguridad, sumisión
|
Inclinada hacía atrás
|
Resistencia, duda
|
Inclinada hacía un lado
|
Escepticismo, incredulidad, vanidad
|
El contacto visual puede transmitir:
Apariencia externa y física, gestos, mímica.
Temperamento, ritmo de movimiento de avance, capacidad de reacción.
Manifestaciones emocionales.
Utilización de espacio.
Postura o cinestesia.
Las posturas corporales emiten señales claras y dobles estas se reconocen en medida que se conoce al emisor.
Ademanes y movimientos. Los brazos y las manos.
La facilidad o la dificultad que se tiene para usar los gestos, para expresarlos libremente o refrenarlos en algún momento está relacionada directamente con la personalidad, con la nacionalidad, con la pertenencia deliberada y consciente o encubierta a un determinado grupo.
Para interpretarlos se necesita conocer la cultura del individuo porque de esta depende lo que quiera expresar.
Las piernas y los pies.
Ubicación de las piernas
|
Qué significa
|
Piernas muy abiertas
|
Arrogancia, imposición
|
Piernas poco abiertas
|
Seguridad, corrección, educación
|
Muy juntas
|
Tensión, miedo, nerviosismo
|
Sentados y poco abiertas
|
Control de sí mismo, relajamiento
|
Sentados y muy abiertas
|
Mucha concentración
|
Sentados y juntas
|
Tensión, temor
|
Sentados y cruzadas
|
Comodidad pero también inseguridad
|
Fuente: www.ingenieria.unam.m
miércoles, 16 de abril de 2014
COMO TE VEN, TE TRATAN
En nuestra vida, es importante manejar una imagen física y verbal adecuada a cada situación que nos enfrentamos. Es probable que para muchos suene algo innecesario, costoso, o dificil; pero no hay duda que la imagen es la primer impresión de las personas. La imagen, como anteriormente explicaba, es percepción general que se comparte hacia algun producto, empresa, o persona, y damos un valor u opinión que determina una aceptación o un rechazo.
Nuestra reacción hacia los demás, depende de la manera en la que los percibimos. Si en una entrevista de trabajo, yo me presento con una vestimenta inadecuada, soy mal hablada al expresarme, llegar tarde; la persona que me entrevistará, seguramente ya comienza a tener una mala impresión de mí.
Es muy importante manejar un buen protocolo personal, el cual sin duda será nuestra carta de presentación para cualquier tipo de relación pública.
Conoce algunos puntos que Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública, recomienda:
- Reconocer y cuidar la esencia: el consejo mas importante, ser, después parecer.
- Bajar de peso: una silueta en línea siempre mandará mejor mensaje que una pasada de peso.
- Hacer ejercicio: un cuerpo tonificado, hablará de tu autoestima y seguridad-
- Renovar parte de tu guardarropa: esto no costará ningún esfuerzo, y será una gran recompensa a tu trabajo.
- Aprende a usar la palabra en público: no hay nada mejor para convencer a los demás que una buena imagen verbal.
- Mejorar la ortografía y redacción: esta es una habilidad que incluso gente con maestría o doctorado no tiene, y por eso la imagen personal se deteriora mucho.
- Cuidar la calidad y cantidad de las palabras: esto significa aplicarla más para construir que para destruir.
- Mejorar nuestra imagen en redes sociales: aprender a usarlas para generar valor, cuidar nuestra reputación y no destruir la de los demás.
- Mejorar el protocolo personal: quiere decir mejorar la conducta en las actividades que ejercemos, sobre todo fomentar la puntualidad.
- Mejorar el lugar de trabajo, sobre todo si se tiene contacto con el público. Recuerda que los espacios también hablan de ti.
- Mejorar las relaciones con los demás.
Una buen imagen dice más que mil palabras, practica estos consejos y seguro mejorarás tu imagen
FUENTE: marthadebayle.com
MAQUILLAJE ADECUADO
Muchas veces por cuestión de tiempo o conocimientos, no utilizamos correctamente nuestras brochas a la hora de maquillarnos, o simplemente utilizamos colores que no deben ser.
Prepara la piel para el maquillaje: está demostrado, sobre un cutis limpio y perfectamente hidratado el maquillaje se extiende mucho mejor. Si aplicamos la base sobre la piel seca, lo más seguro es que cuartee en unos minutos. La suciedad y el sudor también son un obstáculo para que el acabado sea perfecto: la limpieza y la tonificación son dos pasos esenciales para evitar la aparición de brillos en la zona T.
Elige los cosméticos según tu tipo de piel: existen muchos tipos de base de maquillaje (textura fluida, en polvo, en crema, en mousse…). Lo importante a la hora de decidirse por una u otra es tener en cuenta la naturaleza de nuestra epidermis. La piel grasa exige texturas no oleosas y que no taponen el poro, los cutis secos aprovechan muy bien las fórmulas en crema, y las pieles sensibles necesitan maquillajes hipo alergénicos, sin perfumes, glicerinas o sustancias sintéticas que puedan irritarlas (a ser posible maquillajes orgánicos o maquillaje mineral).
Los colores acertados: dicen que para gustos hay colores, pero definitivamente nuestras preferencias y aquello que nos queda bien no siempre coinciden.
El primer paso es elegir el tono correcto de nuestra base de maquillaje. Mucha gente piensa que la finalidad del fondo de maquillaje es dar color a la piel, y, nada más lejos de la realidad: su función es cubrir imperfecciones y unificar la textura de nuestro cutis. No la compres siguiendo tu intuición. Para acertar con el color más indicado es preferible extender una gotita sobre el dorso de nuestra mano.
Lo mismo podríamos decir de los pintalabios y sombras de ojos. Aunque no hay reglas estrictas, muchas veces, ese color que nos encanta, nos sienta fatal. Recuerda que a las chicas morenas les quedan mejor los colores de base anaranjada (coral, rojo, melocotón) y a las rubias los matices más azulados (rosa, malva, burdeos).
No te excedas en la cantidad de producto: es un error pensar que cuanto más maquillaje usemos, será más duradero o cubrirá mejor las imperfecciones. Usar demasiada base puede hacer que tu maquillaje se cuartee al no lograr adherirse completamente a tu piel por ser demasiado. Si abusamos de las sombras, nos costará mucho difuminarlas y conseguir un efecto natural.
Además, pintarse demasiado, realmente no es algo elegante a no ser que se trate de un look específico para fotografía artística o de un maquillaje de fantasía. Menos, a veces, es más y este dicho es aplicable también al mundo de la cosmética.
No te olvides de los correctores: hay chicas muy jóvenes que tienen una piel casi perfecta y no necesitan usar fondo de maquillaje. Sin embargo, los correctores son imprescindibles, sobre todo el anti ojeras. Recuerda que para iluminar las zonas del rostro que han perdido volumen, debemos usar un corrector-iluminador un poco más claro que la base mientras que para tapar granitos y rojeces, necesitamos un corrector verdoso. Las ojeras violáceas se disimulan muy bien con correctores amarillos.
Perfila tus labios del mismo color que la barra: casi todas las chicas hacemos lo mismo: tenemos un gran surtido de pintalabios y brillos y solamente uno o dos perfiladores. Perfilar tus labios de un tono similar al labial no es una simple cuestión de moda o de gusto personal. Cuando el trazo del perfilado es más oscuro que el relleno de los labios, se hacen más evidentes las asimetrías. Aunque tengamos muy buen pulso, nunca seremos tan precisas como para dibujar nuestra boca perfectamente simétrica y al milímetro; por lo tanto, es mucho mejor no delatar estos pequeños errores y usar siempre un tono parecido de pintalabios y perfilador.
Una vez que hayas terminado de trazar el contorno de tu boca y rellenado tus labios con el color elegido, toma un pincelito fino y difumina la línea del perfilador hacia dentro; de esta forma conseguirás una integración total y un acabado más natural.
Aprende a colocar las sombras: dominar la técnica a la perfección y conseguir difuminados elaborados te llevará su tiempo de práctica y errores. De todos modos, existen algunas nociones básicas de las que es necesario partir: los tonos más oscuros de sombra deben colocarse únicamente sobre el párpado móvil (al borde de las pestañas cargaremos más las tintas e iremos esfumando poco a poco hacia arriba sin superar la línea divisoria entre el párpado fijo y el párpado móvil). Para un look menos recargado, colocaremos la sombra más oscura solamente en la mitad exterior del párpado móvil, de este modo, conseguiremos también unos ojos de forma almendrada y una mirada más seductora. Recuerda que, si se trata de un maquillaje de noche, es recomendable aplicar previamente una pre base de sombras. Si así lo haces, los colores se verán más vivos e intensos.
Puedes necesitar retoques: el maquillaje se corrompe por el sudor. Los labios pierden su color entre besos, comidas y bebidas. Lleva en tu bolso de mano una polvera con polvos sellantes y tu pintalabios. De este modo, podrás retocarte en cualquier lugar y volver a lucir perfecta en cuestión de minutos.
FUENTE: somosbellas.com
martes, 15 de abril de 2014
Utiliza correctamente tus brochas para maquillaje
Amamos maquillarnos porque nos hace sentir más femeninas, atractivas y deseamos que nuestra belleza se note. Pero en ocasiones no usamos correctamente nuestras brochas, por esta razón la siguiente imagen muestra cada tipo de brocha y la manera adecuada de ser utilizada.
Maquillarse, es ser detallista hasta en la parte más pequeña de tu rostro, maquillar es un arte, es convinar colores siendo realmente muy creativa.
Utiliza colores adecuados a tu tipo de rostro y color de cuerpo.
TIPOS DE CARA
Anteriormente se dieron a conocer los diferentes tipos de cuerpo, esto con la finalidad de que conocieras el tuyo y le sacaras provecho. Ahora hablaré de los tipos de cara, si! existen diferentes tipos de cara, de los cuales conocerás y te identificarás con alguno.
Es importante conocer el tipo de rostro que tenemos para saber qué accesorios, maquillaje o corte son los adecuados. Recuerda que hoy en día se ha podido aprender una infinidad de maneras de maquillarte para que disimules los cachetes, nariz etc. Así que no tengas temor, y checa esto:
Rostro oval: Este tipo de rostro es ideal pues sus medidas son bien proporcionadas y es ligeramente más largo que ancho.
Se recomienda:
Peinado: A fin de definir tu rostro utiliza peinados con raya de lado o hacia atrás, el cabello lacio o rizado está permitido.
Corte: Cualquier corte de pelo es libre por tu tipo de rostro, debes mantener la proporción del largo con tu estatura.
Accesorios: Elige accesorios cuadrados o bien, redondos y cortos. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
Rostro redondo: Es aproximadamente igual de largo que de ancho. La silueta exterior es curva y circular. Los pómulos son ligeramente más anchos en relación a la frente y a la línea de la mandíbula. El objetivo es estilizar el rostro asemejándolo a la forma oval.
Se recomienda:
Peinado: Para disimular tus mejillas, evita el pelo rizado; es preferible el cabello lacio y degrafilado.
Corte: Evita los cortes muy cortos que enmarquen tu rostro y prefiere los largos medios con poca textura.
Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares. Elige aretes largos y collares que tengan caída y no sean pegados al cuello.
Rostro corazón: Este rostro se define porque la frente y los pómulos son más anchos que la mandíbula, mientras que la barbilla es muy estrecha, formando una “V”. En ocasiones presenta un “pico de viuda” en el nacimiento del pelo, en medio de la frente. El objetivo es ensanchar la barbilla para equilibrar el ancho de la frente y asemejar la forma oval.
Se recomienda:
Peinado: Evita el pelo rizado en la parte superior de la cabeza (corona) y lleva el rizo en las puntas.
Corte: Evita cortes con capas o mucha textura en la corona de la cabeza.
Accesorios: Elige accesorios como arracadas redondas para lograr equilibrio en las dos zonas de tu rostro (superior e inferior). Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
Rostro rectangular: Es un rostro alargado. La frente, los pómulos y la mandíbula tienen el mismo ancho. Presenta líneas rectas y angulosas. El objetivo es disimular los ángulos rectos de frentes y maxilares asemejando la forma oval, así como equilibrar el largo del rostro.Te recomiendo:
Peinado: Es preferible tu pelo con ondas ligeras y suaves, evita las rayas de lado o al centro.
Corte: Elige un corte de un largo medio o corto y con textura.
Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares. Elige aretes con curvas como arracadas y collares discretos.
Rostro cuadrado: Presenta líneas rectas y angulosas. Este rostro es aproximadamente igual de largo que de ancho. La frente, los pómulos y la mandíbula son casi del mismo ancho. El objetivo es disimular los ángulos muy rectos en la frente y maxilares para asemejar la forma oval.
Se recomienda:
Peinado: Evita las rayas al centro y prefiere tu pelo con ondas ligeras y suaves.
Corte: Elige un corte de un largo medio y con textura.
Accesorios: Elige aretes con curvas como arracadas y collares discretos. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
Rostro diamante: La parte más ancha de este rostro son los pómulos. Las sienes y la mandíbula son más estrechos y presentan líneas angulares. Tanto la frente como la barbilla terminan en punta. El objetivo es disimular los pómulos para asemejar un rostro oval.
Se recomienda:
Peinado: Utiliza raya de lado y puedes optar por usar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza (corona).
Corte: Elige un corte de un largo medio o largo, con poca textura y más bien lacio para estilizar tu rostro y disimular los pómulos prominentes.
Accesorios: Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares, así como los aretes cortos pegados al lóbulo; prefiere aretes largos, en collares debes usar collares llamativos que atraigan la atención a esta zona del cuerpo.
Rostro pera: Puede presentar líneas curvas o angulosas. Este rostro presenta una mandíbula muy marcada y más ancha que los pómulos y la frente, y se va estrechando hacia la parte superior. El objetivo es brindar volumen a la zona superior del rostro y disimular mejillas y maxilares asemejando un rostro oval.
Se recomienda:
Peinado: Utiliza raya de lado y puedes optar por usar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza (corona). Evita los rizos.
Corte: Elige un corte de un largo medio o largo, con poca textura y más bien lacio para estilizar tu rostro.
Accesorios: Evita los aretes cortos pegados al lóbulo, prefiere aretes largos, en collares debes usar collares llamativos que atraigan la atención a esta zona del cuerpo. Evita repetir la misma forma de tu rostro en aretes y collares.
FUENTE: kena.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)